Cuando pensábamos, ya en el siglo XXI, que los asesinatos rituales, las guerras de religiones, la inquisición, las cruzadas, etc; eran cuestiones irreversibles del pasado de la Humanidad, una serie de acontecimientos trágicos y repetidos, nos demuestran una vez más que el concepto de evolución, en lo que se refiere a nuestra conciencia, es, por lo menos, cuestionable.
Estos hechos ponen nuevamente sobre el tapete el rol de las religiones en la conducta humana. Tanto los denominados ateos como los laicos, con distinto énfasis, vinieron sosteniendo desde aproximadamente el siglo XIX la necesidad de minimizar la presencia e injerencia de las religiones en los Estados. Esta corriente fue tomando paulatinamente mayor fuerza y, hoy por hoy, especialmente en Occidente, se encuentra incorporada a nuestras Instituciones. Pero ello, indirectamente, fue generando e instalando cierta idea disvaliosa de la religiosidad.
Krishnamurti, crítico implacable de todas las instituciones religiosas, nos invita una vez más a ver la cuestión desde un lugar muy distinto.
Amanecer es despertar un nuevo día que la luz de toda las especies buscan incorporados en este planeta llamado a vivir en cuerpos formados con la totalidad de la naturaleza llamada vida.
Este planeta dispone de su existencia desde los comienzos en su constancia de cambios que se desarrollan por una sutil manifestación de transformaciones, ello es lo que es, una estancia invitada a, compartir la luz del universo sin forma, esa dicha esta en la enseñanza de la mismidad naturaleza de cada nacido.
Ello es tal es, un hecho que muestra la inteligencia humana, sin desear se vive el despertar con el amado nacido en la misma totalidad regeneradora y transformador, sin forzar, es lo más sencillo de atenderle.
Amado es la disipación del miedo a la mismidad llamada a nacer, en esta tierra.
El vividor absorbe vida, el bebé absorbe el comienzo de su alimento, la leche materna, el padre participante aporta su elicxir de lo no conocido por el conocedor, ese conocedor que impide ver la amada vida , todo psicológico es un pensamiento que el, conocedor hace , miedos, que intercambia entre la dualidad del pasado con un futuro por venir, ello es la ansiedades del formado intelecto, esa mente cargada de competitivas formaciones….
Ahora es el momento de cuestionar…se. a si, mismo si es, un nacido limpio de pretender ser una manifestación de lo aprendido o un atento despierto….
Gratitud es gracias, al amado vida.
Un nuevo amanecer, es nacer de nuevo en la totalidad del nacido…?
Simple.