6 Respuestas

  1. Gustavo Lijtman
    Gustavo Lijtman 20 de febrero de 2012 at 1:36 PM |

    Que interesante espacio de investigación, conciencia y condicionamiento? probablemente al internarnos en estas cuitas, podamos al menos ser conscientes, de distracciones y falta de energía, para abordar profundamente, dichos espacios (sin repetirnos en frase tantas veces leídas, y tan poco VIVIDAS)

    Reply
  2. GUSTAVO MENDEZ
    GUSTAVO MENDEZ 20 de febrero de 2012 at 8:33 PM |

    En una respuesta corta, Mr. Krishnamurti, respondió a la pregunta de un interlocutor que le dijo:…he visto que todos mis problemas llevan a un fondo común, la soledad, es esto así. Respondiendo Krishnamurti, algo impactante: el estar internamente solo, es ser extraordinariamente vulnerable. En la vulnerabilidad, en el estado de vacío, de inseguridad, esta la condición para romper el condicionamiento ,esta especie de matrix que nos tiene atrapados por más de 10.000 años. La libertad viene de la vulnerabilidad, no permitir ese patrón de envolvimiento que hace el pensamiento, aprendido de miles de años, que forma barreras y el centro del observador-observado.

    Reply
    1. Horacio Bello
      Horacio Bello 21 de febrero de 2012 at 1:57 PM |

      La cuestión de la vulnerabilidad es sumamente interesante, nuestra cultura nos inculca que debemos ser «fuertes» y para ello nos hace rígidos e impermeables. Sino tengo nada que ganar ni perder, la vulnerabilidad no es un defecto, es una vía para despertar nuestra sensibilidad.

      Reply
  3. Gustavo Lijtman
    Gustavo Lijtman 22 de febrero de 2012 at 1:46 AM |

    Gustavo M:¡ bárbaro tenerte por aquí!, que temas planteas, en la absoluta profundidad de la soledad, donde somos NADA, que sería lo vulnerable?????, muy misteriosas y profundas contradicciones verbales presenta K, un querido amigo de este grupo (al que no le gustaba ser nombrado, por eso no expondré su nombre) decía que K había dejado una gran mina de oro, que era necesario seguir explorando, un abrazo

    Reply
  4. leonora
    leonora 24 de febrero de 2012 at 4:01 PM |

    El ser vulnerables nos expone constantemente, porque estamos presos por nuestra mente y los sentidos, esto nos afecta y es causa de dolor.
    Habría que dejar que ellos actúen libremente y solo ser su observador.
    Jiddu dijo una vez: «A menos que empieces por ti mismo, hagas lo que hagas, nunca encontrarás el fin del dolor».

    Reply
  5. Gustavo Lijtman
    Gustavo Lijtman 26 de febrero de 2012 at 1:21 PM |

    Bienvenida Leonora, creo conveniente sumar a tu comentario (movliizador, por cierto), la siguiente observación y comenzando, como dijo K, por nosotros. Es cierto, en nuestro vivir existe dolor y también prisión, serán justamente estos factores, interdependientes. Todo impacto en las paredes (conceptuales) de la prisión es causal de dolor, la pregunta a realizarme (pero cada uno puede investigar, por sí mismo) sería ¿por que no quiero que esta prisión caiga?, ¿será esta prisión causa de una MUY EXTRAÑA clase de satisfacción? ¿siendo NADA, que puede afectarme? ¿necesito sentirme ALGO? bueno estas son solo algunas preguntas que me acompañan permanentemente, y tal vez sirvan , (en mí caso, así actúan) para cambiar el curso de acción del pensamiento temporal HABITUAL Y CONDICIONADO, tu comentario es para mucho más, pero entramos en áreas donde las palabras, no sostienen la expresión del sentir, un gran beso a todos

    Reply

Deja un comentario

*