Los que concurren hace ya tiempo a nuestra página saben que este no es un espacio científico y menos aún de información médico-académica, por eso intentaremos reflexionar brevemente juntos sobre otras cuestiones y aspectos de la profunda crisis que está generando y generará la presente pandemia. El actual modo de vida de muchas personas en el globo y en especial las de mayor capacidad de consumo hace como nunca que una enfermedad viral, que en otras épocas hubiera tardado años en propagarse y en el mientras tanto se hubiesen seguramente encontrado los paliativos para que no colapsara el sistema global de saludo, hoy en pocos meses está generando un verdadero terremoto planetario. No es necesario repetir, por lo conocido, que hace décadas que convivimos con escenarios silenciosamente devastadores de distinta índole en múltiples lugares del planeta. Los dos mayores responsables del nivel de Contaminación Ambiental y por ende del Cambio Climático que directa o indirectamente no solo mata por millones sino que compromete seriamente la posibilidad de vida humana en el futuro, hoy ( primero uno y ahora el otro), son los que sufren en la carne propia de sus comunidades las peores consecuencias. La historia demuestra, que pese a la lucidez de unos pocos, la inmensa mayoría de la humanidad solo aprende cuando las consecuencias de sus errores le pegan de lleno y sin posibilidad de seguir haciéndose los distraídos. La mediocre clase dirigente de las grandes potencias ha hecho oídos sordos hasta ahora a todas las advertencias de las mas lúcidas mentes del planeta sobre lo inviable del actual orden mundial, pese a que en sus narices se les presentaba un panorama irreversible, en caso de no adoptar medida inmediatas de urgencia para comenzar a cambiarlo. Ahora en sus narices ( y por sus bocas también), entró el virus que nos intenta despertar del sueño de la ignorancia colectiva. El mundo seguramente será otro a partir de esta nueva década…
En mi búsqueda de la verdad, la cuál nos hace libres, me he topado con este sitio.
Ayer, por esto de la cuarentena, he tenido tiempo de escuchar una platica de Krishnamurti sobre el observador y los observado y el yo fragmentado.
Me fuí a la cama con eso en mi mente. No tan fácil de digerir y entender. Y hoy me dispuse investigar más sobre el tema. Y en mi investigación llegué a este sitio. Quiere agradecer el tiempo y el amor para compartir el conocimiento. Conocimiento que alumbra nuestro camino. Gracias, gracias, gracias.
Gracias a vos Luci, me alegro que te sirva, es sencillo, simplemente que es un planteo distinto y tenemos que neutralizar milenios de condicionamientos en el modo de pensar.