EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION FISICA DE KRISHNAJI

El 17 de Febrero de 1986 Krishnamurti fallece en Ojai, Estados Unidos a los 90 años. Ya en los últimos tiempos se encontraba marcadamente preocupado por la acción que desarrollarían las Fundaciones a partir de su muerte. Todos nosotros sabemos que él nunca confió en las organizaciones como instrumento desde el cual se difundiera su Enseñanza, aunque obligado por las circunstancias, debió estimular la creación de las Fundaciones para generar una base mínima desde la cual operar. Hoy, a 27 años de su ausencia física, la siguiente pregunta se encuentra más vigente que nunca: ¿cómo se preserva la enseñanza sin interpretaciones subjetivas y, por otro lado, se permite la investigación creadora sin verticalismos que cristalicen las palabras y terminen dogmatizando el contenido de su mensaje? La respuesta está abierta y quizás sólo surja de la acción misma que desarrollemos. Nosotros, sin pertenecer a ninguna de esas Fundaciones, pero estando cerca de todas, deseamos simplemente que trabajen unidas, honrando la Enseñanza a partir del abandono total de ambiciones personales.

4 Respuestas

  1. estrella perez
    estrella perez 3 de marzo de 2013 at 7:56 PM |

    Solo comentar que» han quitado » alguien decidio quitarlo, un precioso video con enseñanzas de Krisnamurti al que se accedia en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=YSXNhE6e7qA

    Debido a que fue lo primero que conoci de Krisnaji y me impresionóo tanto, intenté enviárselo a algunos amigos, Hoy me doy cuenta de que lo han hecho desaparecer. Tal vez se pueda recuperar de algun modo. Gracias.

    Reply
    1. Horacio Bello
      Horacio Bello 8 de marzo de 2013 at 7:50 PM |

      Hola Estrella: si nos decís el contenido quizás podamos ayudarte, gracias por escribir

      Reply
      1. estrella perez
        estrella perez 8 de marzo de 2013 at 9:20 PM |

        Hola, gracias a vosotros:
        Se trataba de un vídeo corto en el que se expresaba una pequeña parte del discurso de Krisnamurti cuando disolvió la Orden de la Estrella, en el que se decía : La verdad es una tierra sin caminos y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta…..El
        interés que no nace del amor a la Verdad por sí misma, sino que es despertado por una
        organización, no tiene valor alguno. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás… La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos….finaliza diciendo que su propósito es hacer que el hombre sea completamente libre…, en fin, sublime, un vídeo precioso para despertar de la «ilusión» a muchos buscadores.
        Me puse a investigar, escuchar y escuchar. Puedo confirmar que tengo grandes descubrimientos con Krisnamurti, ahora estoy escuchando, viendo, a través de sus conversaciones con David Bohm en la serie «Mas allá del tiempo». Es Impresionante. Un abrazo para ustedes.

        Reply
        1. Horacio Bello
          Horacio Bello 23 de abril de 2013 at 7:23 PM |

          Si, ese video es una reproducción del discurso dado ante 3000 personas en Holanda, si es el mismo que hemos visto nosotros, tiene una primera parte sin lectura y una segunda más larga en la que lee integramente el discurso. De nuevo gracias por contactarte con nosotros y perdón por la demora en contestar, hasta cualquier momento.-

          Reply

Deja un comentario

*